Menú Cerrar

El 25 de noviembre es el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer donde se denuncia la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y se reclaman unas políticas que acaben con esta lacra.

La violencia contra mujeres y niñas es una violación de los derechos humanos que limita gravemente su desarrollo como personas e impide su aportación a la vida social, cultural, económica, etc. Se manifiesta en formas físicas, sexuales y psicológicas y puede tener lugar tanto en espacios públicos como privados, por lo que la convierte en uno de los peores males a los que se enfrenta la humanidad.

La violencia degrada a quien la ejerce o la permite y relega a quienes la sufren, por lo que supone un lastre para la sociedad, que no puede avanzar si una parte de la población se ve sometida a cualquier forma de maltrato o violencia. Es por ello que todas las personas debemos comprometernos en su erradicación.

Desde la Federación Ateneos de Andalucía, reivindicamos la educación y la cultura como herramientas fundamentales para eliminar la violencia contra la mujer. Solo desde el respeto podremos construir una sociedad más justa e igualitaria.

                                                    

Facebook
Twitter
Instagram